Puede ser desde un proceso creativo, un bloqueo mental, cero inspiración, excusas, o nada de tiempo… Pero creeme que la pausa, es necesaria.
He pasado más de un mes sin escribir nada. De hecho, cuando inicié el blog, es a lo que más le tenía miedo que me pasara.
Pero realmente, no quería obligarme. Quería que fluyera y que en realidad yo pueda compartir exactamente lo que estoy pasando o pensando…
Una pausa no es para simplemente darte un tiempo sin sacar nada de el o dejar de hacer algo.
Una pausa te sirve para que te detengas, para que dejes momentáneamente lo que estás haciendo y podás observar tu entorno. Observar con precisión, viendo cada detalle, prestando atención a todo lo que quiere cautivarte.
Todo este tiempo atrás, en esta pausa, quizás no me detuve a consciencia. Creo que no puse toda mi atención a mi alrededor. Creo que yo sí tuve un bloqueo mental, como parte del proceso creativo quizás (del cual me confío mucho).
Pero esto me llevó a este momento. Me llevó a extrañarme, a extrañar como me sentía cuando escribía, quien era yo cuando escribía o cuando me inspiraba, y darme cuenta, que realmente estaba lejos de mi esencia.
Me llevó a darme cuenta y a apreciar, que realmente pude ser paciente conmigo misma. Que pude ser valiente de aceptar el hecho de que no tenía suficiente inspiración, de aceptar que he estado despreciando momentitos que pudieron llevarme a escribir, o que posiblemente, perdí un poco mi enfoque.
Ahora que tengo el valor de retomar, quise hablar de esto. De la pausa que nos hace darnos cuenta que necesitamos un tiempecito. Un momento para respirar tranquilos, para pensar y preguntarnos un “¿cómo estás?” “¿qué estas pensando?” “¿te sucede algo?” “¿qué puedo hacer por ti?” ... como si fuéramos alguien extraño.
Y sobre todo, ser sinceros con nosotros mismos.
No siempre tenemos la oportunidad de pausar en lo que estamos, o no siempre es bueno hacer pausas muy largas, o demasiado cortas que ni siquiera logramos escuchamos… se trata de un balance, de darnos el tiempo suficiente o necesario.
Pero, aun así, siempre vamos a poder encontrar un momentito a solas. Un momentito en el que estés presente, para vos, sólo para vos. Un tiempo específico en el que necesitamos todos, ser intencionales, porque te necesitás bien, te necesitás consciente y expectante de cada momentito.
Te necesitás en paz, y ese es el objetivo en estas pausas.
PD: Volví.
Comentários